fbpx

Utilizar los pegamentos adecuado en la técnica soutache es indispensable para lograr un trabajo de calidad y poder garantizar la durabilidad de los accesorios en la técnica soutache que realizamos.

Cuando inicie en este mundo de la técnica del soutache no sabía muchas cosas, pero por eso yo hoy quiero facilitarte el camino y contarte los pegamentos que sin duda me han ayudado a realizar piezas con acabados de calidad y por eso los recomiendo.

La técnica soutache se puede realizar cosida, pegada o mixta, yo realmente hasta ahora la he realizado solo pegada, por eso es muy importante los pegamentos que uso para garantizar la calidad de mis accesorios en la técnica soutache.

Pegamentos recomendados:

Silicon líquido: es el pegamento indispensable desde mi punto de vista para realizar la técnica soutache, si estas iniciando, practicando y aprendiendo es el mejor pegamento que puedes utilizar, sin embargo, si ya has dominado la técnica no te recomiendo que uses solo este pegamento, ya que hay zonas en las piezas que necesitaran pegamentos más fuertes, como al pegar el pin base, piedras con cabujones o el strass.

Pega E6000: sin duda un super pegamento, este es un pegamento mucho más resistente que puedes utilizar para pegar los pines bases, el strass y si haces diademas fijar el diseño de soutache a la vincha/cintillo que vayas a utilizar de base, este pegamento puede ayudarte muchísimo a lograr piezas muy duraderas.

Pega UHU: también es una pega resistente que recomiendo para pegar pines bases y strass, solo que con él tiene que tener un poco más de paciencia ya que tarda un poco más en secar, pero sin duda alguna funciona perfecto para tus creaciones.

Espero estas recomendaciones sean de mucha ayuda para ti, y no tengas que pasar tanto tiempo averiguando que pegamento es el mejor para tus creaciones y para garantizar su calidad y durabilidad.

Me gusta darte estos tips ya que cuando inicie en esta técnica no sabía muchas cosas y me toco aprender poco a poco a medida que iba realizando mis creaciones, varios aretes que no saque a la venta porque el pin se despegó y quedaba suelto entre la tela o cuando utilizaba el strass en el borde de alguna creación siempre se despegaba.

Recomendación final, al pegar los cordones siempre puedes usar silicón líquido, y al pegar los pines bases o strass y si está en el borde utilizar pegas más resistentes con la E6000 o la UHU.

Me gustaría que me dijeras en los comentarios si esta información fue de ayuda para ti o si conoces otro pegamento que te ha funcionado también lo puedas compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Abrir chat
Escríbeme por WhatsApp
Hola, soy Yoli. ¿En que puedo ayudarte?